ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón protagoniza el primer festival de periodismo inclusivo: Radio Terrícola FEST


Desde hace dos años Radio Terrícola trabaja con un equipo de profesionales en comunicación social y periodismo, psicología y diseño gráfico, con el fin de promover la inclusión social de personas con discapacidad en los medios de comunicación, haciendo visible un nuevo tipo de periodismo, ciudadano e inclusivo, que pone a la discapacidad en la agenda mediática.

Como parte de esa estrategia, durante este primer semestre del año y gracias a la beca Es Cultura Local otorgada por la Alcaldía Local de Fontibón y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, se consolidó el proyecto Frecuencia Terrícola con el cual se viene fortaleciendo el liderazgo y la participación activa de 20 personas con discapacidad cognitiva, psicosocial y visual, a través de la Escuela Virtual de la Participación creada por Radio Terrícola.

Debido a la emergencia causada por el Covid-19, aprovechamos la virtualidad como eje central para impartir talleres de formación en periodismo, radio, redes sociales y habilidades para el trabajo; y luego de ello, crear contenidos periodísticos auténticos y con el sello de inclusión. Fue así como nacieron 10 historias, entrevistas y relatos sobre cultura, deportes, talentos y más, hechos por personas con discapacidad.

Ahora, llegó el momento de dar a conocer estos contenidos a través del Radio Terrícola FEST, un evento digital y gratuito en el que los terrícolas con discapacidad compartirán sus propias historias a través de múltiples transmisiones en vivo. Además será la oportunidad para que ellos mismos hablen de su proceso de formación y sobre todo, de su experiencia; es por eso que desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo, habrá una agenda especial dedicada al periodismo inclusivo.

Conoce aquí la programación:

unes 24 de mayo 7:00pm
Invitados: Sarah Niño, Esneider Franco y Cristian Galicia.

Martes 25 de mayo 7:00pm
Invitados: Angélica Carvajal y Willy Contreras.

Miércoles 26 de mayo 7:00pm
Invitados: Laura Isabel Fajardo, Laura Daniela Acosta y Jhon Jairo Montoya

Jueves 27 de mayo 7:00pm
Invitados: Valentina García y Camilo Rodríguez

Viernes 28 de mayo 7:00pm
Invitados: Marcos Carvajal, Zamoel Guzmán y Daniela Bernal

Sobre Radio Terrícola

Agrupación juvenil que nace en mayo de 2019 en la localidad de Fontibón, con el objetivode promover la inclusión social y la participación activa de personas con discapacidad en
los medios de comunicación.

Actualmente emite un programa semanal en vivo por Facebook y YouTube Live, protagonizado por cinco jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y visual. Además, desarrolla una Escuela Virtual de periodismo y radio, junto con otras estrategias de inclusión y comunicación con población en toda Colombia, especialmente en Bogotá.

Canales de Radio Terrícola

www.radioterricola.org

terricolaradio@gmail.com

Contacto: 315 4371638

Facebook: https://www.facebook.com/radioterricola/

Instagram: https://www.instagram.com/radioterricola/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/radioterricola_



Talentos Locales
Del 24 al 28 de mayo de 2021 se realizará la primera versión del Festival de Periodismo Inclusivo Radio Terrícola FEST, en el que se darán a conocer 10 historias, relatos y entrevistas hechas por personas con discapacidad cognitiva, psicosocial y visual.