ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Ruta del Consumidor llega a Fontibón.


A partir del lunes 04 de Septiembre y hasta el viernes 8 de septiembre de 2017, la “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en Fontibón frente al Centro Comercial Salitre Plaza. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 4:00 pm .
 
La Ruta del Consumidor, hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC. Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y  metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.
 

Acerca de la Red Nacional de Protección al Consumidor

 
Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:

Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.
 
Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

Proyectos como las Casas del Consumidor, aplicativo Consumóvil y la Ruta del Consumidor, entre otros, han acercado al consumidor a la RNPC y han conectado a sus miembros. Este es el satisfactorio resultado, logrado hasta hoy, por la Superintendencia de Industria y Comercio, en su propósito de poner en funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor.
 

Para mayor información contactar a:

Oscar Betancur – cel: 3017596009
Paloma Gómez  - Cel: 3204015041
Prensa – Red Nacional de Protección al Consumidor
Tel: 5870000 ext. 10970



Instancias de participación
Ruta del Consumidor
La Red Nacional de Protección al Consumidor recorre el país con la “Ruta del Consumidor”, cuatro unidades móviles que prestan asesoría a la ciudadanía