ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Melvin Cusba Puerto, el guía de TITANES DE LA ROSITA


Trabajando con amor por Fontibón

Te invitamos a que leas y conozcas un poco más sobre un hombre que es capaz de dar todo por su comunidad, un hombre al que le encanta llenar de sonrisas a los niños y niñas de su entorno social.

Aquí te presentamos a Melvin Cusba, un hombre de 48 años de edad y tecnólogo en entrenamiento deportivo. Durante 24 años ha pertenecido a la comunidad del barrio la Rosita en Fontibón; para Melvin los niños se han convertido en su motor, porque considera que son el mejor ejemplo a seguir, de igual manera, el talento y entrega por todos quienes hacen parte de su barrio: “hay un mundo de talento, habilidades, disposición, entrega, compañerismo en cada ser creado, solo hay que dimensionarlo y mi barrio la Rosita es el escenario perfecto ” afirmó Melvin C."
Melvin se siente muy orgulloso de pertenecer a una linda comunidad en la que el mismo ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para inculcar y formar de una u otra manera ese sentimiento de pertenencia y respeto por los demás. Estos 24 años en su comunidad han sido sublimes, como el mismo lo denomina, ya que fue en este espacio en donde conoció y se enamoró de su amiga, esposa y confidente Giovanna Rodríguez.

Ya son 3 meses como presidente de la JAC de su barrio, una gran oportunidad que le ha permitido integrar por medio del deporte a los niños y adultos, con el objetivo de crear un ambiente de armonía y compañerismo. Del mismo modo, la creación de actividades que han logrado generar en cada uno de los habitantes de esta comunidad un sentido de convivencia sana y trabajo grupal, ya que por lo general cada fin de año se reúnen entre todos para pintar las cuadras llenándolas del espíritu navideño, y de esta manera lo manifiesta Melvin: “la participación de mi comunidad ha sido genial, la motivación y el ejemplo se han convertido en argumentos acertados de crecimiento”.

El sueño más grande en este momento para Melvin Cusba y su comunidad es contar con un salón comunal para su barrio la Rosita. Por otra parte, el respeto, la amabilidad y el sentido de pertenencia son los principios que este hombre trata de inculcar a todos en su barrio, en especial a niños y adultos mayores, con una sola intención, como él mismo lo reitera: “de crear una semilla de vida en el mundo, no se trata de crear lideres porque lideres hay muchos, se trata de mostrar un camino mediante la enseñanza”.

Melvin, afirma con orgullo que su comunidad TITANES LA ROSITA siempre se han caracterizado por ser gente humilde, amable, solidaria, responsable, trabajadora, unida y competitiva; aunque en ocasiones no es fácil, ha trabajado porque no se pierda ese compromiso incomparable por ser los mejores.

Además, queremos contarles que el barrio la Rosita ha contado con la ayuda de la Alcaldía Local de Fontibón y nuestra alcaldesa Johanna Bocanegra, quien ha brindado un apoyo incondicional a esta comunidad a través de re significación de espacios que se estaban perdiendo por el consumo de SPA, de igual manera, por diferentes actividades como: jornadas de aseo, entrenamientos para niños y niñas del barrio, campeonatos, pruebas de sobreesfuerzo físico para jóvenes y adultos, salidas a humedales y quebradas de Bogotá, bingos y bazares, celebraciones para adultos mayores, campañas de sensibilización en cuanto a la seguridad y muchas más.
“Que Dios sea siempre nuestro ejemplo a seguir, que la indiferencia jamás se prolifere en el núcleo familiar y comunal de nadie, porque unidos somos más” es el mensaje que Melvin Cusba quiere sembrar en el corazón de cada uno de los que tengan la oportunidad de leer un poco de su bonita historia con su comunidad, construyendo una Fontibón Mejor Para Todos.

 



Talentos Locales
Melvin Cusba
Te invitamos a que leas y conozcas un poco más sobre un hombre que es capaz de dar todo por su comunidad, un hombre al que le encanta llenar de sonrisas a los niños y niñas de su entorno social.