Este domingo se realizará en Bogotá la ‘Sexta Caminata Mundial por los Derechos de las Razas Fuertes’, que busca que sus cuidadores se concienticen sobre el cuidado que deben tener con estos animales y que, a su vez, la ciudadanía reconozca sus derechos.
La caminata inicia a las 7:30 de la mañana en el Parque Nacional y seguirá por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.
Oscar Jiménez, veterinario adscrito al Instituto Distrital Participación y Acción Comunal, señaló que de esta manera se trata de acabar con la mala imagen que tienen los perros mal llamados peligrosos y demostrar que son compañeros, cariñosos y miembros de la familia.
“La ley dice que estos los animales debe estar acompañados de una persona adulta, tener bozal, trailla y se debe cargar la bolsa de recolección de excrementos“, dijo.
La ley contempla que los animales pueden ser peligrosos por su mordida, porque han atacado a alguna persona o a otros perros y han sido adiestrados para el ataque.
“Este tipo de razas contempladas en el código de Policía en Colombia son los doberman, los pittbull, los bullterrier, los rotwailer, los fila y los mástin napolitano”, entre otros.
Así que si usted quiere divertirse con su perro este domingo participe de la Sexta Caminata Mundial por los Derechos de las Razas Fuertes y disfrute de los servicios que ofrece el distrito a estos animales. En la Plaza de Bolívar el distrito dispondrá de servicio de valoración veterinaria gratis, implantación de microchips y serán registrados en la Plataforma Ciudadana de 4Patas.