ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMUNICADO DE PRENSA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Invitación celebración día del agua

Día Mundial del Agua

Las Entidades Distritales de Bogotá D.C. que intervienen en la Localidad de Fontibón comprometidas con la preservación y uso racional del agua, invitan a la comunidad a participar en la conmemoración del Día del agua y la primera jornada de retorno ambiental. Que tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo en la plaza fundacional.
 
Esta conmemoración contará con actividades lúdicas, pedagógicas y una piscina llena con botellas plásticas PET. Esta Piscina tiene como objetivo visibilizar la cantidad de desechos plásticos que terminan su ciclo útil contaminado las fuentes hídricas.
 
Se espera que la comunidad participe y aprenda sobre el manejo de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables teniendo claridad suficiente de la buena disposición de los mismos: papel, cartón, plásticos, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, pilas usadas, baterías de plomo, llantas usadas de rin 13” a 22.5”, electrodomésticos en desuso (neveras, lavadoras, hornos micro ondas, aires acondicionados, etc).
 
Vamos a informar sobre los horarios y procedimientos dispuestos por el nuevo operador para la recolección de basuras, poda de árboles, barrido, corte de césped y recolección de escombros por medio de tarifa.
 
Además, se plantea hacer sensibilización sobre Agricultura Urbana, informando a la comunidad el proceso que se debe desarrollar para implementar su uso.
 
 
Primera Jornada de Retorno Ambiental, Conmemoración del Día del agua.
 
Lugar:  Plaza Fundacional de Fontibón
Hora: 10:00 am – 3:00 pm
Invita: Alcaldía Mayor de Bogotá Mejor para todos y Alcaldía Local de Fontibón
Apoyan: Fundación Buena Vía, Grupo Retorna, Pilas con el Ambiente, Rueda Verde, Eco-Computo, Recoenergy, Cierra el Ciclo, Ciudad Limpia, Asociación de recuperadores ambientales de Fontibón: ASOREMA, Ecoactiva, Multi Activa, Aro Ambientales, RAFCOL, Reciclamos.
 
 
MAYORES INFORMES
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Local de Fontibón
www.fontibon.gov.co
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicadodiaagua.pdf 411.11 KB