ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MES DEL RÍO BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

¿CÓMO CONCURSAR?

1) Lo primero es registrarte en la plataforma de “Google Forms” ingresando al link https://forms.gle/r1kcFRNfUReCZk8cA y diligenciando el formulario

2) Ingresa los datos que te solicita la primera sección del formulario y da click en la opción “siguiente”. Sigue las indicaciones que te da la plataforma y adjunta las fotografías

3) Una vez ingreses los datos solicitados y adjuntado las fotografías, debes realizar la descripción de cada foto que subas, escribe un breve texto descriptivo de máximo 100 palabras, di a cual línea o categoría pertenece, lugar donde tomaste la foto, la fecha de su toma y una breve descripción de la imagen y cómo se relaciona con tu idea de cuidado del agua y sus recursos asociados como los ríos, quebradas, canales, redes sanitarias urbanas, el agua potable, la gestión de residuos, los ecosistemas, la biodiversidad, el territorio y la comunidad.

4) Si deseas participar con más de una fotografía, recuerda que solo puedes hasta ocho (8) fotografías en tu formulario y máximo 2 fotos por categoría, deben tener un peso máximo de 50 MB cada una. Cuando tengas cargadas todas las fotos y estés seguro de no querer cambiar o adicionar, debes terminar el proceso de inscripción dando click en el botón “enviar”. Una vez des esta opción no podrás subir más fotografías.

5) Si diste click en la opción “enviar” habrás terminado el proceso de inscripción y no podrás subir más fotografías.

6) Cuando cierres la inscripción, las fotografías que cargaste en tu registro serán publicadas en las redes sociales por el equipo de prensa y comunicaciones de la Alcaldía Local de Fontibón y su proceso de votación será a través de Facebook en https://www.facebook.com/alcaldialocaldefontibon con todas las fotos que se vayan adjuntando se construirá el álbum digital “Hyntiba siente el Río Bogotá” que te servirá como espacio de vitrina para que otros vean tus fotos.

7) Cada fotografía quedará publicada con el seudónimo o apodo que inscribiste. El equipo de prensa y comunicaciones de la Alcaldía Local de Fontibón verificara que tus fotografías cumplan con las condiciones establecidas para poderlas publicar en el álbum digital.

8) Comparte tus fotografías en tus redes sociales con el Hashtag #FontibónProtegeElRíoBogotá y #HyntibaSienteElRíoBogotá e invita a participar en el concurso.

La fase 2 del concurso se llevará a cabo posterior al cierre de la Inscripción y se desarrollará del 22 al 29 de mayo de 2028 con los siguientes pasos:

1) Se habilitará el album digital “Hyntiba siente el Río Bogotá” en el Facebook de la Alcadía Local de Fontibón para que tú, cualquier ciudadano o concursante pueda votar por las fotos que más les gusten.

2)Las votaciones las podrán hacer desde el 22 de mayo a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 29 de mayo a las 9:00 p.m.

3) Las tres fotografías más votadas serán las ganadoras, no olvides revisar periódicamente los resultados, comunicaciones e invitaciones que se publicarán en el Facebook de la Alcaldía Local de Fontibón

Importante: Si tu foto resulta seleccionada, la Alcaldía Local de Fontibón te solicitará hacerla llegar en alta resolución.

SOBRE FECHAS, PREMIO Y ASPECTOS TÉCNICOS

Fechas importantes:

- 17 de mayo: Apertura del concurso – Inicio de recepción de fotografías ingresando al link https://forms.gle/r1kcFRNfUReCZk8cA

- 25 de mayo: Cierre de inscripción al concurso

- 26 al 3 de mayo: Sera el desarrollo de las Elecciones a través del Facebook https://www.facebook.com/alcaldialocaldefontibon, las fotografías serán almacenadas en el Álbum digital “Hyntiba vive el Río Bogotá” donde la ciudadanía podrá participar, las 3 fotografías con mas like´s serán las ganadoras

- 4 de Junio: Publicación de resultados en el Facebook de la Alcaldía Local de Fontibón.

- 5 de junio: Entrega de premios en la Alcaldía Local de Fontibón

PREMIACIÓN:

Cada una de las tres (3) personas ganadoras será premiada con un cuadro de 1.62 metros por 1.14 metros de la fotografía en impresión Banner para colgar y harán parte de la galería ambiental en las instalaciones de la entidad. Además, las fotografías serán publicadas en el proyecto editorial publicitario de la Alcaldía Local de Fontibón y los ganadores recibirán un ejemplar una vez se publique.

LINEAS O CATEGORIAS DE LAS FOTOGRAFIAS

Las fotografías deben estar asociadas a cualquier de las siguientes líneas:

- El Rio Bogotá: En ésta línea concursan fotografías donde se muestre el paisaje del Rio Bogotá.
- En ríos y quebradas: En ésta línea concursan fotografías del paisaje tomadas en cuerpos de agua en torno al rio Fucha y los canales Boyacá, San Francisco, Hayuelos, Aeropuerto, Oriental y Central de Fontibón.
- En humedales: En ésta línea concursan fotografías del ecosistema y su fauna silvestre tomadas en el humedal Capellania o Meandro del Say.
- Parques y áreas verdes: En esta línea concursan fotografías de parques vecinales, de bolsillo y áreas verdes de la localidad.

Recuerda que solo puedes hasta ocho (8) fotografías en tu formulario y máximo 2 fotos por categoría, deben tener un peso máximo de 50 MB cada una

Al tomar las fotografías recuerda:

- Pueden ser tomadas desde cualquier dispositivo, ser inéditas y que no sean el resultado de montajes.
- Para subir la fotografía debes ingresar a la plataforma de google Forms (https://forms.gle/r1kcFRNfUReCZk8cA ), ésta debe estar en formato JPG y debe ser digital con calidad de máximo 50 mb.
- Recuerda que solo puedes hasta ocho (8) fotografías en tu formulario y máximo dos (2) fotos por categoría, deben tener un peso máximo de 50 MB cada una
- En caso de que tu fotografía resulte seleccionada y pueda ser publicada, debe allegarse a la Alcaldía Local de Fontibon en alta resolución de 300 dpi (Pixeles por Pulgada) en formato JPG o TIFF.
- Es importante que tengas presente que en caso de que tu fotografía sea seleccionada como ganadora en alguna de las líneas, debe cumplir con los requisitos técnicos de resolución, de lo contrario quedará descalificada.

PREGUNTAS FRECUENTES

- ¿Puedo concursar con más de una foto?

Si. Cada concursante puede cargar hasta 8 fotografías hasta dos (2) por línea en la que quiera participar. No obstante, es importante señalar que un mismo concursante no podrá ganar más de un premio.

- ¿Qué deben hacer para que voten por mi fotografía?

Para que las personas puedan apoyarte es muy sencillo. Ingresan a la página de Facebook de la Alcaldía Local de Fontibón (https://www.facebook.com/alcaldialocaldefontibon/) y revisan el Álbum digital “Hyntiba siente el Río Bogotá “. Es muy fácil.

- ¿Si vivo fuera de Bogotá o en otra localidad diferente de Fontibón, puedo participar?

No, debes vivir en la localidad de Fontibón y al momento de la inscripción debes adjuntar una fotografía de un recibo público, ya sea gas, agua o energía que acredite tu residencia.

- ¿Cuántas fotos puedo subir por línea?

Puedes concursar en todas las líneas, teniendo en cuenta que son máximo dos (2) fotos en cada una de ellas: en el Rio Bogotá, en los ríos y canales, en los humedales y las fotografías inéditas

-¿Dónde coloco la descripción de mi foto?

La descripción de la foto la puedes hacer en el formulario de la plataforma de google Forms (https://forms.gle/r1kcFRNfUReCZk8cA) con un breve texto descriptivo de máximo 100 palabras en donde especifiques cual es la línea o categoría a la que pertenece, lugar donde tomaste la foto, la fecha de su toma, descripción de la foto y cómo se relaciona con tu idea de cuidado del agua y sus recursos asociados como los ríos, quebradas, canales, redes sanitarias urbanas, el agua potable, la gestión de residuos, los ecosistemas, la biodiversidad, el territorio y la comunidad.

Es importante, tener en cuenta que en el caso que subas varias fotos, debes subir el nombre del archivo señalando cual es el número de la fotografía, ya que debe coincidir con la descripción.

- ¿Si soy menor de 18 años puedo participar?

Si puedes participar. Si es menor de edad un adulto tutor lo debe representar y ser quien realice la inscripción en la categoría que corresponda.

-¿Cuáles son las líneas o categorías?

Las líneas son los lugares donde puedes tomar las fotos, recuerda son: en el Rio Bogotá, en los ríos y canales, en los humedales y las fotografías inéditas