ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria para talleristas en áreas artísticas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Foto de jóvenes en un salón con una persona que toca el piano

La Alcaldía Local de Fontibón y la Corporación Casa de la Cultura Cacique Hyntiba abren convocatoria para técnicos y profesionales en danza, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y música para su contratación en el marco del proceso de escuelas de formación artística y cultural, de la localidad.

Las hojas de vida se recibirán del 13 al 15 de marzo, en la Casa de la Cultura de Fontibón (Calle 17A #99-53), en horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Perfiles y términos de participación

Los aspirantes formarán parte del equipo de talleristas en las áreas de:
Literatura
Artes plásticas
Danzas
Audiovisuales
Teatro
Música (con énfasis en teclado, guitarra, canto, percusión y bajo)

Deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Formación: profesionales o técnicos en bellas artes, carreras afines. Docentes titulados, profesionales en artes plásticas y/o visuales, artes escénicas o licenciados en educación artística, artes escénicas, danza, teatro; pedagogos musicales, maestros en música, o ser técnico en las áreas descritas. Acreditación de formación con énfasis en las áreas a contratar. Nota: La formación podrá certificarse de las correspondientes instituciones de educación superior, técnica o tecnológica o de instituciones legalmente reconocidas que impartan educación informal en las áreas artísticas respectivas.
  • Experiencia: los profesionales deberán demostrar mínimo un año de experiencia en docencia, manejo de grupos, trabajo comunitario y herramientas pedagógicas. Los técnicos deberán demostrar mínimo cinco años de experiencia en docencia, manejo de grupos, atención a la comunidad y herramientas pedagógicas.
  •  Experiencia adicional: certificación de experiencia en trabajo con comunidad que dé cuenta de la implementación de herramientas pedagógicas y didácticas con enfoque diferencial en procesos educativos y/o culturales (formales o informales). Experiencia en dirección de montajes y exposiciones para circulación.
  •  Propuesta: anexar propuesta metodológica del taller al que se postula (Ver adjunto el anexo de carta de presentación).
  • Documentos generales y habilitantes para la postulación de talleristas:
Documentación Subsanable
Carta de Presentación NO
Hoja de vida del aspirante debidamente diligenciada. NO
Soportes de formación y experiencia. NO
Copia legible por ambas  caras  del  documento  de  identificación  del aspirante a 150 por ciento (cédula amarilla  con  hologramas  o  comprobante  de documento en trámite expedido por la Registradora Nacional del Estado Civil, que se presume auténtico). NO
Fotocopia legible del Registro Único Tributario RUT actualizado de cada uno de los participantes y/o de la organización. NO
Propuesta metodológica. NO

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Concepto Puntaje
Interés y compromiso para participar como formador en el taller de conformidad con el proyecto y el plan de desarrollo. 15 puntos
Competencias académicas. 25 puntos
Experiencia en procesos pedagógicos asociados al área artística a aplicar. 25  puntos
Experiencia en trabajo comunitario con grupos etarios, étnicos y / o social poblacional. 20 puntos
Propuesta metodológica y pedagógica. 15 puntos
TOTAL 100 Puntos.

 
Los resultados serán publicados en la página web de la Alcaldía Local el 22 de marzo de 2018.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
formatocartadesolicitudtalleristas.docx 128.5 KB