ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón culmina la cuarentena estricta sectorizada con un balance positivo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Hoy la Localidad de Fontibón finaliza de manera satisfactoria la cuarentena estricta por localidades que inició el 23 de julio, como parte de las medidas de prevención y reducción del contagio COVID-19.

Durante estas dos semanas, la gran parte de la comunidad que reside en la localidad, mostró un comportamiento responsable atendiendo a las recomendaciones que se priorizaron en esta nueva etapa de cuarentena, reflejándose en la disminución de las aglomeraciones en calles y espacios públicos de la localidad, la aplicación de las reglas biosanitarias y la buena cultura ciudadana.
 
La Alcaldía Local, en cabeza de nuestro alcalde Carlos Leonardo Lozada y gracias al acompañamiento logístico de instituciones como: la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Personería Local, IDIGER, Subred Sur Occidente, UAES y la Cruz Roja, logró liderar diferentes campañas de concientización, autocuidado y bioseguridad para frenar la propagación del virus, al igual que operativos de intervención social y humanitaria.
 
En dichas jornadas, fueron beneficiadas 6.970 familias bajo la campaña #BogotáSolidariaEnCasa, la cual consistió en la entrega de ayudas humanitarias a los habitantes más vulnerables de nuestra localidad.  Estas ayudas se han entregado desde el inicio del aislamiento obligatorio y se seguirán brindando hasta que juntos logremos vencer la pandemia.
 
De igual manera y con el apoyo de los entes de seguimiento, fueron realizadas 1.932 pruebas COVID-19, se brindó a 20.509 personas información pedagógica de bioseguridad, como también se ejecutaron operativos de desinfección en calles de la localidad, atención a 174 habitantes de calles y a 117 ciudadanos migrantes.

A pesar del buen comportamiento de los ciudadanos, en medio de los operativos de inspección, vigilancia y control realizados por la Alcaldía Local y con respaldo de los entes de control, se impusieron 98 comparendos a ciudadanos que salieron a la calle sin tapabocas, 198 a quienes incumplieron las medidas decretadas en la zona de cuarentena estricta, 145 a establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y 629 comparendos de tránsito.
 
La Alcaldía Local de Fontibón agradece a las entidades y familias fontibonenses por el apoyo y compromiso con este gran reto, continuaremos promoviendo el cumplimiento riguroso del autocuidado y la autodisciplina, para mitigar la curva de contagio COVID 19.
 
En la administración de Carlos Leonardo Lozada Carvalho #JuntosNosCuidamos y trabajamos de #DeCorazónConFonitbón para salvar vidas.