ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fontibón enciende una luz por el cumpleaños de nuestra Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Cumpleaños 482 de Bogotá

Este 6 de agosto la localidad novena se une a una celebración diferente, por los 482 años de la capital. Encender una vela a las 7:00 pm. será el mensaje de unión en tiempos de pandemia.

Hace un año Egan Bernal llegaba a su natal Zipaquirá luego de la hazaña en los Campos Eliseos, el primer Tour de Francia para Colombia, y la queridísima Bogotá cumplía un aniversario más desde su fundación oficial. Y en ese momento era inimaginable este reto que atravesamos como sociedad, como seres humanos.

Hoy no disfrutamos del Festival de verano que por estos días es tradición y sin embargo los bogotanos hacemos reverencia a lo que significa habitar esta ciudad. En particular los fontibonenses reconocemos con orgullo hacer parte de un territorio mestizo, que fue senda obligatoria en épocas de la colonia para arribar a la majestuosa Santafé de Bogotá, como se le denominó hasta el año 2000.

Es por ese camino recorrido que en esta ocasión el Covid-19 no solo nos obliga a una voluntad social de cuidado y solidaridad, para protegernos entre sí, sino que permite reflexionar sobre los aprendizajes que logramos en medio de la adversidad, algo que a los 492 años nos haga sentir más sabios, distintos y mejores.

Hoy la consigna de todos en Fontibón es #BogotáNoSeRinde, por el contrario, se renueva y fortalece, honra su edad con una luz que a las 7:00 pm. iluminará no solo las ventanas, los balcones y las puertas, también los corazones que cantarán al unísono “nuestra voz la repiten los siglos: ¡Bogotá! ¡Bogotá! ¡Bogotá!”.