ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fueron 1.747 personas abordadas con información de prevención, sensibilización en salud y pedagogía en el sexto día de la Cuarentena Estricta por La Vida en Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

La alcaldía Local de Fontibón, en cabeza de su alcalde Carlos Leonardo Lozada, sigue llevando el accionar institucional a todo el territorio con el fin de aplanar la curva de contagio, la cual ya alcanza 3.364 casos confirmados y 83 personas fallecidas a causa del COVID-19 en Fontibón.
 
En este sentido, la Subred Sur Occidente efectuó 120 tomas de pruebas COVID-19 y realizó vacunación bajo el esquema regular a menores a 5 de años e influenza a mayores de 60.
 
Así mismo, el equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía Local en compañía de la Policía Nacional viene verificando que la comunidad acate las normas decretadas por la alcaldesa mayor, como es el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos autorizados para funcionar.
 
En este sentido, se han impuesto 9 comparendos por no portar el tapabocas y 18 más por incumplimiento al decreto 169 de 2020, también, se ha controlado 36 aglomeraciones, 7 cierres de establecimientos por encontrar que la actividad económica no está autorizada y 13 operativos IVC en total efectuados. 
 
Por su parte, la Subdirección Local de Integración Social viene atendiendo a la población habitante de calle y migrante en el barrio Versalles, Puente Grande, Florencia y la vía férrea entre la carrera 68D y la Avenida Boyacá. Esta atención consta de talleres de autocuidado y prevención, como también de caracterización de cambuches estructurados.
 
Por último, se sigue recorriendo la localidad con carros valla y perifoneo con información de prevención y autocuidado frente al coronavirus.
 
 
#JuntosNosCuidamos
#DeCorazónConFontibón
#CuarentenaPorLaVida