ALCALDÍA LOCAL DE FONTIBON Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 1.000 millones de pesos se invertirán en motocicletas y CAI móviles para Fontibón

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
Imagen de encuentro ciudadano

Distrito anunció que no se desmontarán rutas del SITP provisional hasta tanto no esté listo su reemplazo. Operativos de inspección, vigilancia y control seguirán siendo una prioridad para la Administración.

Bogotá, 10 de julio del 2017. Durante un nuevo encuentro ciudadano, esta vez en Fontibón, la Administración Peñalosa, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, anunció la adquisición de motocicletas y CAI móviles para la localidad, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad. La inversión será de más de 1.000 millones de pesos.
 

whatsapp_image_2018-07-11_at_12.24.21_pm.jpeg

“Estamos anunciándole a la ciudadanía que vamos a invertir los recursos locales para la compra de CAI móviles y más motos. Eso va a garantizar mayor capacidad de reacción de la Policía y, por supuesto, vamos a fortalecer todas las acciones de inspección, vigilancia y control, es decir, mayor presencia institucional en las zonas que han venido denunciando los ciudadanos”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

Solo en Fontibón, la apuesta para la Administración es la instalación y entrada en funcionamiento de 174 cámaras de seguridad este año. La Alcaldía Mayor recibió cinco cámaras de seguridad públicas, solo tres de ellas funcionando.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, se refirió al trabajo que se ha desarrollado en establecimientos de comercio, y destacó la labor que está cumpliendo la Policía. "Quisiera, en principio, destacar el reconocimiento que ustedes han hecho como comunidad a la Policía Metropolitana de Bogotá. Realmente es un placer oír tantas felicitaciones, no solo al comandante de estación sino también a los diferentes comandantes de CAI y responsables del trabajo de prevención”, dijo.

En lo corrido de este año –precisó el secretario de Seguridad- se han adelantado 12 operativos de inspección, vigilancia y control para evitar la receptación de celulares robados.

También, durante el evento, el secretario de Gobierno aseguró que “no se van a desmontar las rutas del SITP provisional hasta que no se garantice el reemplazo”, una de las principales preocupaciones de los asistentes al encuentro.

Por su parte, los ciudadanos se mostraron satisfechos con el trabajo que se ha venido desarrollando en la localidad y los resultados de la jornada. “Un encuentro muy bueno porque nos escucharon a todos. Tuvimos participación como comunidad y se nos escucharon nuestras inquietudes. Inmediatamente vimos las respuestas a muchas de las personas que trajeron sus inquietudes”, dijo Melida Lara, habitante de la localidad.

Marlene Rodríguez, presidenta del barrio La Perla, agregó que “me parece fabuloso este encuentro ciudadano porque antes no lo habíamos tenido. Primero, le doy gracias al Alcalde Mayor porque nos ha colaborado bastante, con cámaras y arreglos del parque. Con este encuentro, todos nos vamos a ver beneficiados”.
 

whatsapp_image_2018-07-11_at_12.24.21_pm_1.jpeg