Tras el éxito de la tercera versión del Programa Es Cultura Local que entregó más de 500 estímulos en el primer semestre de 2023, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes dio apertura a la fase dos que entregará 45 estímulos distribuidos en las localidades Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Fontibón. Personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales -con o sin registro mercantil- pueden conocer las condiciones y, según los requisitos, inscribirse en las convocatorias que estarán abiertas hasta el nueve de junio, a través de la página del Programa Distrital de Estímulos.
En total, con el apoyo de los Fondos de Desarrollo Local - FDL, se realizará una inversión de más de 880 millones de pesos para que se inscriban agentes creativos y culturales con proyectos que contribuyan a la dinamización económica y social de las localidades participantes. Recibirán acompañamiento técnico, formación y apoyo económico con estímulos desde 13 hasta 30 millones de pesos para fortalecer sus procesos artísticos.
Así mismo, se extiende la invitación a expertos y profesionales en cualquier área de conocimiento para conformar el equipo de jurados que se encargará de elegir a los ganadores de la convocatoria. Serán elegidos 15 personas con mínimo 4 años de experiencia en emprendimiento cultural y creativo, industrias culturales o creativas, economía cultural o creativa. Podrán inscribirse y conocer el detalle de la convocatoria en la página del Banco de Expertos para el Sector Cultura.
Convocatorias por Localidad
Fontibón
Beca para procesos de formación, eventos o fortalecimiento de proyectos culturales y creativos de la localidad de Fontibón - Tercera versión Es Cultura Local Fase 2
Para consultar las condiciones, inscribirse y participar, ingrese a la página del Programa Distrital de Estímulos.
En la tercera versión del Programa Es Cultura Local se reafirmó el compromiso de la ciudad con el sector creativo y cultural, promoviendo su estabilidad y sostenibilidad. Desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los 4 Fondos de Desarrollo Local – FDL se realiza esta segunda fase para entregar la totalidad de estímulos que no se lograron otorgar en la primera fase y se espera dinamizar la cadena del sector desde la creación, producción, distribución, exhibición, promoción, divulgación y comercialización.